Hola, soy Fernanda
... si te ha gustado el contenido de este artículo te agradecería que lo recomiendes!

Recibe mis artículos por correo:

 

Cómo Saber Si Necesitas Cambiar la Bomba de Agua en tu Carro

Jul 21, 2010 @ 04:12 pm | visto 8157 veces | Creado en Partes-y-repuestos
por fernanda (Ver todos sus artículos...)
Junior Editor de Cherada Network
La importantísima bomba de agua, bombea refrigerante a través del sistema de refrigeración del carro. Funciona por medio de una faja y opera solo cuando el motor esta encendido. Las bombas de agua fallan con cierta regularidad - podrías esperar la tuya antes de las 100,000 kilómetros, si no antes y aquí tienes cómo hacerlo.
Cómo Saber Si Necesitas Cambiar la Bomba de Agua en tu Carro
1.- Aparca tu carro durante la noche y pon un enorme pedazo de papel bajo de tu carro. En la mañana revisa el papel. Si el papel está mojado con líquido, podrías tener una fuga de la bomba de agua.

2.- Si el papel tiene fluído verde (en la mayoría de casos), es seguro que tu carro está filtrando refrigerante (a veces se le llama "agua"). En muchos casos, cuando estás filtrando refrigerante podría venir de la bomba de agua.

3.- Apaga el motor y abre la capota.

4.- Ubica la polea de la bomba de agua. La polea es la parte redondeada a la cual está unida la faja. Para encontrarla, busca las fajas. Verás más de una polea. Tu carro tiene un alternador con una poela y quizas una para el aire acondicionado, para la direccion y la bomba de smog. Si no estás seguro, pregunta a tu mecánico que de indique cuál es la de la bomba de agua.

5.- Agarra los puntos opuestos de la polea redondeada y revisa si está flojo: trata de mecerlo de un lado a otro. No debería haber elasticidad. Si la hay, los rodamientos se gastaron y es hora de cambiar la bomba de agua.

A la hora de que puedas sentir el juego de la polea de la bomba de agua, también podrías escuchar el ruido producido desde aquí cuando el motor esté encendido - podría haber un ruido agudo de la polea de la bomba de agua.

6.- Revisa visualmnte la bomba de agua (se ubica destrás de la polea) para ver señales de fuga de refrigerante. Si el gásquet de la bomba de agua tiene fuga, debe ser reemplazado. Esta es una buena oportunidad para una bomba de agua nueva, también, a menos que haya sido cambiada hace poco.

Algunas bombas de agua son manejadas por la faja del tiempo, a cual está bajo una cubierta plástica. Si este es el caso con tu carro, no puedes diagnósticar con facilidad cuán mal está la situación con la bomba de agua.

Las bombas de agua fallan de una de las siguientes maneras: ya sea que el soporte de la polea se vaya, o el gásquet (o sello) debajo de la bomba de agua comience a tener fuga.

1 Comentarios

lalo
gracias, su información. me ayudo a identificar el problema con mi bomba
Jun 23 2012 @ 18:53

Deja tu opinión!

Nombre:
Correo Electronico:
URL (opcional):
Comentario:
Demuéstranos que eres humano:
Hay 3 hermanos: Juan tiene 27 años, Raul 31 y Gerard 24 ¿Quien es el menor?

Acerca de Reino Motor

Reino Motor es un blog especializado que te brinda toda la informaci?n que necesitas acerca de los ?ltimos carros que salen al mercado. No te pierdas tampoco nuestras secciones de reparaciones y tunning. Motores, accesorios y componentes, todo est? aqu?!

Lo + nuevo en tu correo:

 
Feed Chicklet

Categorías

Mándanos tu Artículo

¿Te gustaría ser uno de los editores de Reino Motor? Si tienes la pasión por esta temática y además cuentas con habilidades para investigar y escribir, entonces sé uno de nuestros talentos y obtén excelentes beneficios!

Sitios Amigos