Hola, soy Linux
... si te ha gustado el contenido de este artículo te agradecería que lo recomiendes!

Recibe mis artículos por correo:

 

Bujías: cuándo cambiarlas y cuándo limpiarlas

Oct 26, 2010 @ 11:38 am | visto 5093 veces | Creado en Limpieza-y-mantenimiento
por linux (Ver todos sus artículos...)
Senior Editor de Cherada Network
Las bujías se desgastan y deben ser cambiadas de vez en cuando. Algunas veces simplemente están sucias y se pueden limpiar para eliminar los residuos que estaban evitando una buena chispa en el sistema eléctrico.
Bujías: cuándo cambiarlas y cuándo limpiarlas
Las bujías, junto a los cables que las conectan con la bovina, son parte escencial del sistema de encendido de un carro y son los encargados de realizar la mezcla aire combustible y convertir la energía química en mecánica.

Por lo general las bujías se ensucian con aceite y partículas de basurilla y polvo. El aceite que les cae podría deberse a que los anillos de los pistones se han desgastado.

Para revisar si la bujía está sucia debes remover el poncho del cable que la conecta y luego con una llave de cubo de bujías removerla. Si al limpiarla con un trapo y pasarle ligeramente una lija ves que está bien pues eso es, sólo era de limpiarla. Pero si en cambio hay óxido bien pegado o la bujía está chamuscada es que necesitaba cambio.

Algunas veces las bujías se dañan por una mala mezcla o por un cortocircuito ocasionado por un cable defectuoso.

Por lo general las bujías deben ser cambiadas cada 15,000 km, pero puede variar dependiendo del número de electrodos hasta más de 60,000 km.

Si una bujía está muy desgastada la distancia de la chispa será mayor y requerirá un mayor voltaje. Eso provocará un mayor uso de combustible.

Aún no hay ningún comentario, sé el primero!

Nombre:
Correo Electronico:
URL (opcional):
Comentario:
Demuéstranos que eres humano:
Hay 3 hermanos: Gerard tiene 29 años, Andres 25 y Ricardo 19 ¿Quien es el mayor?

Acerca de Reino Motor

Reino Motor es un blog especializado que te brinda toda la informaci?n que necesitas acerca de los ?ltimos carros que salen al mercado. No te pierdas tampoco nuestras secciones de reparaciones y tunning. Motores, accesorios y componentes, todo est? aqu?!

Lo + nuevo en tu correo:

 
Feed Chicklet

Categorías

Mándanos tu Artículo

¿Te gustaría ser uno de los editores de Reino Motor? Si tienes la pasión por esta temática y además cuentas con habilidades para investigar y escribir, entonces sé uno de nuestros talentos y obtén excelentes beneficios!

Sitios Amigos